CURIOSIDADES

X-Men: cuando Hugh Jackman se enteró que obtuvo el papel de Wolverine hace 17 años …

By  | 
Logan

Logan

En 1999, cuando consiguió el papel del famoso mutante con garras de adamantium, Hugh Jackman nunca había oído hablar de “X-Men”. 17 años más tarde, cuando presenta el film con el que da fin a su interpretación de “Logan”, Jackman cuenta algunos de sus primeros recuerdos …

La historia comienza en un aeropuerto. Un joven actor australiano de 31 años a punto de pasar por la aduana. Su destino: Toronto. La razón de su viaje: una audición que podría asegurarle el papel protagónico de una película de gran presupuesto centrado en una escuela de mutantes. Al parecer, él tendría que interpretar a un tal “Logan”, también conocido como Wolverine, una figura solitaria con patillas y garras de adamantium.

Wolverine en la aduana

A pesar de que nunca había oído hablar de esa extraña saga de X-Men, Hugh Jackman no dudo de que ese papel podría cambiar su carrera, pero nunca se imaginó a qué punto. Su primer encuentro fue con un oficial de aduana.

“(…) Le dije al oficial de aduana que tenía una cita para una audición para X-Men. Sus ojos se iluminaron de repente y me preguntó cuál sería mi papel. Yo le respondí el de ‘Wolverine’. “¡Wolverine!”, gritó emocionado, e inmediatamente me pidió un autógrafo. Yo le dije que todavía se trataba de una audición, pero él no quiso saber nada. Me di cuenta entonces de cuánto Wolverine y sus compañeros representaban a los fans”. Eso fue lo que contó Hugh Jackman poco después del lanzamiento de la primera película de X-Men en 2000.

17 años más tarde, después de haber interpretado en 9 ocasiones al mutante, el actor se despide del papel en una película que se titula: Logan, un papel al que muchos fans le han cogido cariño.

Jackman estuvo en el Festival Internacional de Cine de Berlín y aprovechó ese tiempo para contar un poco más sobre sus primeros recuerdos como Wolverine.

“Cuando me dieron el papel, fui a mi oficina en Los Ángeles para ajustar algunos detalles, y cuando caminaba en el vestíbulo, habían asistentes y agentes que salían de sus oficinas y yo escuché: “Wolverine, ¡Wolverine!” Fue muy extraño para mí. Nunca había oído hablar de Wolverine y los X-Men. Yo sabía que era una gran película, pero no sabía que era tan popular “, comentó el actor.

Vía: allocine.fr

Foto: Technogama.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: