CURIOSIDADES

Wonder Woman: todas las encarnaciones de la heroína en la pantalla

By  | 

Con motivo del lanzamiento de la película “Wonder Woman“, repasamos todas las encarnaciones que la heroína ha tenido en la pantalla (chica y grande).

Parece que finalmente DC ha descubierto la fórmula para ganarse a la crítica. Wonder Woman es el film más valorado por ésta y ha sido catalogado, por muchos, como el mejor film que ha hecho hasta ahora el universo Warner/DC.

Ahora, hemos querido repasar todas las veces que este mítico personaje del universo de DC Comics ha participado en alguna producción… ¡aqui vamos!

“Wonder Woman” (2017)

Wonder Woman es interpretado por Gal Gadot, es la última encarnación de la heroína en la pantalla (ya había aparecido en Batman vs Superman). La película de la Mujer Maravilla, que ya ha sido estrenada en todo el mundo, nos cuenta los orígenes de la princesa guerrera de la amazonas. Este personaje ya ha aparecido en muchas producciones y ha sido objeto de muchos intentos de adaptación… sin embargo, el día de hoy parece haber alcanzado un éxito nunca antes visto.

“Who’s Afraid of Diana Prince?” (1967)

Aprovechando el éxito de la serie Batman, se llevó a cabo un primer intento en torno al personaje de la Mujer Maravilla en 1967 con el piloto “Who’s Afraid of Diana Prince?“. Dos actrices compartieron el papel: Ellie Wood Walker y Linda Harrison. El episodio piloto nunca se emitió.

“Super Friends” (1973 – 1986)

En los años 70, Wonder Woman volvía a aparecer, pero esta vez como dibujo animado. La superheroína integra efectivamente el equipo principal de la caricatura Super Friends.

“Wonder Woman” (1974)

En 1974, la cadena ABC decidió realizar una serie de Wonder Woman. Se realizó un episodio piloto con Cathy Lee Crosby, bastante satisfactorio, sin embargo la cadena decidió intentar  un nuevo concepto con otra actriz…

“Wonder Woman” (1975 – 1979)

Este fue el gran éxito del personaje. En 1975, ABC lanzó Wonder Woman con Lynda Carter en el papel principal y bajo una apuesta más pegada al cómic. Pero la cadena dudaba en realizar una segunda temporada, puesto que no les gustaba la idea que la serie se lleve a cabo en los años 40 y, sobre todo, el costo de ésta. Por último, la CBS retoma la producción de la serie y la coloca en un mundo contemporáneo. Se producirían  dos temporadas más.

“Justice League” (2001-2006)

En 2001, la heroína logra liberarse de los derechos de cine y televisión y, finalmente, logra integrar el DC Animated Universe (DCAU) a través de la serie animada Justice League o Liga de la Justicia.

El proyecto de la película de Joss Whedon (2005)

Joss Whedon ha dicho siempre que “la pantalla carece de superheroínas”. Después de Buffy y antes de su incursión en Marvel con la película Avengers, en 2005 el director intentó realizar su propia película de The Wonder Woman. Él, incluso, escribió un guión, pero finalmente abandonó el proyecto debido a diferencias creativas con Warner.

“Justice League: The New Frontier” (2008)

Además de la serie animada de DC, la Mujer Maravilla ha participado en proyectos direct-to-DVD (directamente para vídeo). Entre ellos, Justice League: The New Frontier o Liga de la Justicia: La Nueva Frontera, que cuenta con un buen reparto en las voces: Jeremy Sisto (Batman), Miguel Ferrer (John Jones), Neil Patrick Harris (Flash), Kyle MacLachlan (Superman) y Lucy Lawless, conocida por su papel de Xena, para dar vida a la Mujer Maravilla.

“Wonder Woman” (2009)

Otra encarnación de la heroína llegó a através de una película en dibujos animados que fue realizado por Lauren Montgomery. Detrás de la animación de la Mujer Maravilla estuvo la actriz Keri Russell, conocida por su papel en la serie Felicity.

Los proyectos de NBC y CW (2011)

Este fue un nuevo fracaso en torno a un proyecto que consistía de traer de regreso a la pantalla chica a Wonder Woman allá por el año 2010. En ese momento, dos cadenas estuvieron tratando de traerla de regreso: NBC y CW. Ninguno de los 2 proyectos llegó a ver la luz. Se dice que para un episodio piloto la NBC había elegido a la actriz Adrianne Palicki, pero todo quedó en nada.

“Young Justice” (2010 – 2013)

Young Justice (Justicia Joven o La Joven Liga de la Justicia) es una serie animada que se inspiró en los comics Young Justice, esta nueva generación de superhéroes nos presentó a Batgirl y Superboy.

Un cortometraje de Wonder Woman (2013)

En 2013, un cortometraje dirigido por Rainfall Films y con la actriz Rileah Vanderbilt en el traje de heroína apareció en la red. Este corto, producido como un clip, logró izar a la Mujer Maravilla a un nivel espectacular, y nos recordó que este personaje se hizo para la gran pantalla.

“The Lego Movie” (2014)

Es difícil de creer, pero The Lego Movie marca la primera incursión del personaje en el cine. Para esta ocasión, la Mujer Maravilla estuvo a cargo de Cobie Smulders. Durante años, muchos aficionados decían que la actriz era perfecta  para encarnar a la heroína.

Películas para la televisión “La Liga de la Justicia” (2014 – 2017)

La actriz Michelle Monaghan da la voz de Diana en la película para la televisión Justice League: War (2014). Luego la actriz Rosario Dawson puso la voz de la princesa guerrera en las siguientes entregas: Justice League: Throne of Atlantis (2015), Justice League vs. Teen Titans (2016) y Justice League Dark (2017).

¿Cuál de todas estas adaptaciones de The Wonder Woman te gustó más?

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: