CINE

Universal presenta Dark Universe, su universo cinematográfico compuesto por famosos monstruos del cine

By  | 
Dark Universe

Dark Universe

Dark Universe es el nuevo universo cinematográfico de Universal Pictures que nos presentará a los monstruos más emblemáticos del cine.

Dentro de algunas semanas Universal nos presentará La Momia. Esta película es importante para el estudio, puesto que pondrá en marcha un nuevo universo cinematográfico en torno a los monstruos más emblemáticos del cine. Este universo se presenta como Dark Universe.

Dark Universe

Elenco de Dark Universe

Elenco de Dark Universe

La idea de un universo cinematográfico en torno a los monstruos más emblemáticos del cine no es nueva. Ya lo habíamos oído por primera vez por el año 2014, y este universo, en ese entonces llamado Monster Cinematic Universe, se estaba construyendo poco a poco.

Ahora Universal nos da a conocer su plan de batalla para su universo cinematográfico. Dark Universe comenzará con La Momia, una película que siempre ha tenido como objetivo poner en marcha este universo y sentará las bases de lo que veremos más adelante. Cabe mencionar que algunas personas creen que la película Dracula Untold (2014) fue la que inició todo esto, sin embargo no es así, puesto que esta se hizo de forma independiente y no habrá ninguna continuación sobre ésta.

Dark Universe tiene como objetivo reunir a los famosos monstruos del cine, como La Momia, Frankenstein, El hombre invisible, Dracula, Van Helsing, el hombre lobo, la criatura de la Laguna Negra, El fantasma de la ópera, etc.

Doctor Jekyll/Mr. Hyde

Russel Crowe como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde

Russel Crowe como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde

La segunda película de este universo será La novia de Frankenstein, remake de un clásico que será dirigida por Bill Condon (La bella y la bestia) y que será lanzada en febrero de 2019. Una película que tendrá como una de las estrellas a, nada más y nada menos que, Javier Bardem. Él interpretará el papel del Dr. Frankenstein.

Así mismo, Universal también informó que contará con la participación del actor Johnny Depp en la película El hombre invisible, en una producción futura.

Por lo tanto, el universo oscuro se construye alrededor de Tom Cruise, Sofia Boutella (ambos estarán de regreso después de La Momia), Javier Bardem, Johnny Depp… y también Russel Crowe. Crowe interpretará a el Doctor Jekyll/Mr. Hyde y será el hilo común entre estos monstruos. Él pertenece a Prodigium, una antigua organización que investiga a estos monstruos. En otras palabras, Crowe hará el papel de Nick Fury en Dark Universe.

El equipo creativo detrás de Dark Universe está compuesto por Alex Kurtzman (director de La Momia y guionista de Star Trek)  Chris Morgan, Christopher McQuarrie y David Koepp. También hay que tener en cuenta que Danny Elfman compondrá la música en todas esta películas.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: