CINE

Star Wars Episodio IX se estrenará en mayo de 2019

By  | 

El dia de hoy Lucasfilm dio a conocer la fecha del estreno de Star Wars Episodio IX. Aparentemente la saga optaría por dejar de estrenar sus películas el mes de diciembre por el mes de mayo.

Después de haber adquirido Lucasfilm, Disney tenía un plan simple para la licencia de Star Wars. Una película cada Navidad hasta el año 2020, tres episodios y tres spin-off. Pero a partir de 2018, parece que las cosas van a cambiar.

El estreno de Star Wars Episodio IX en mayo

Ya sabíamos que el spin-off dedicado a Han Solo no saldría en la Navidad de 2018, sino en mayo. Y ahora, Star Wars Episodio IX está tomando el mismo camino. De hecho, Lucasfilm ha anunciado oficialmente que la película dirigida por Colin Trevorrow no se estrenará a finales de 2019, sino en mayo del mismo año. El 24 de mayo de 2019, para ser exactos.

De este modo, la licencia vuelve a su mes favorito. Las primeras seis películas se estrenaron en ese periodo, al menos en los Estados Unidos. Por lo tanto, Star Wars se convierte en una saga ya no navideña, sino de verano (boreal).

Resumiendo. Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi se estrenará el 13 de diciembre de 2017 o en 213 días. El spin-off de Han Solo se estrenará el 23 de mayo de 2018 o en 391 días. Por último, Star Wars Episodio IX llegará a las salas de cine el 24 de mayo de 2019, precisamente en 757 días.

Por último, cabe destacar que un spin-off final, del cual muchos rumores hablan de que se podría tratar de Obi-Wan Kenobi, está prevista para 2020.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: