CURIOSIDADES

Rogue One: la escena final de Darth Vader no estaba prevista originalmente

By  | 

La escena final (ya de culto) de Darth Vader en “Rogue One” es una escena adicional añadida en el verano de 2016 del spin-off de Star Wars.

SPOILERS. Atención a continuación en este artículo conocerás cierta información de la película. Y como no queremos contarte algo que no hayas visto es mejor  que no leas esto. Ahora, si ya la has visto (al menos una vez) puedes continuar.

La escena final de Darth Vader

Si hay una secuencia que ha marcado a los espectadores en Rogue One: A Star Wars Story, es la escena que está a cargo de Darth Vader, justo al final de la película de Gareth Edwards. En un pasillo lleno de humo de una nave rebelde, el Lord Sith hace frente por sí solo a los soldados responsables de la transmisión de los planos de la Estrella de la Muerte a la Princesa Leia. Implacable, invencible y sin piedad: el antiguo Jedi hace una demostración de sus poderes en medio de un mar de blasters, cuerpos aniquilados y la luz roja de su espada de luz.

Esta escena, que llegó al final de la película, une perfectamente Rogue One con el Episodio IV, y nos muestra por qué el personaje de Vader sigue siendo el más grande villano de la historia del cine. Por tanto, es sorprendente saber que esta escena no estaba prevista en el escenario original, como lo ha dicho el editor John Gilroy en una entrevista con Yahoo.

La secuencia se ha formado por partes de re-grabaciones realizadas durante el verano para añadir elementos a la película: “Lo que se ha agregado, y es algo fantástico, es la escena de acción de Vader, cuando aborda la nave y masacra a todos los soldados rebeldes. Es una escena que fue diseñada bastante tarde”… “Fue una decisión muy difícil y algo que los aficionados soñaban con ver”.

El rodaje de las escenas adicionales se llevaron a cabo en el verano boreal de 2016 (de junio a septiembre), la producción tuvo que llamar a otro actor para ponerse la armadura de Darth Vader: El británico Daniel Naprous (también visto en Juego de Tronos)… Sin duda es una escena para la posteridad.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: