CURIOSIDADES

Revelan el “fin” de las aventuras de Jar Jar Binks

By  | 
Jar Jar binks

Jar Jar binks

La novela Aftermath: Empire’s End nos revela qué le pasó finalmente a Jar Jar Binks. ¿En dónde crees que llegó a parar el gungan?

Jar Jar Binks es un personaje bastante extraño de la saga Star Wars. Si algunos lo quieren, hay una gran mayoría que lo odia. Sabemos que apareció con la llegada del imperio al poder, no se sabe muy bien qué pasó con él. Pero hoy en día ya lo sabemos.

Issa se fue a Naboo

La última vez que Jar Jar fue visto en Star Wars, fue en La venganza de los Sith. Fue entonces en Naboo, llorando en el funeral de Padmé. ¿Pero después? Pues no lo vemos (lógicamente) en la trilogía original o en el Episodio VII.

Una novela pone fin a la especulación. Se trata de Star Wars Aftermath: Empire’s End de Chuck Wendig. Tercera y última parte de la trilogía Aftermath. Ahí nos cuenta qué sucedió en El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. El libro será lanzado el 21 de febrero en inglés, pero sabemos un poco más sobre lo que dirá.

El fin de Jar Jar Binks

Como lo cuenta Mashable, Star Wars Aftermath: Empire’s End  revela el “fin” de las aventuras de Jar Jar a través de un interludio. Un interludio que tiene lugar en Naboo y un niño refugiado llamado Mapo.

Mapo se encuentra en el planeta Naboo y da un paseo en la capital. Él asiste a un espectáculo en la calle en el que un gungan entretiene a los niños junto a una fuente dos veces al día. Curiosamente, sólo los niños se reúnen en torno a él, evitando cuidadosamente que los adultos se aproximen.

En un momento dado, el gungan se acerca Mapo y revela su identidad: su nombre es Jar Jar Binks. Él le explica al joven que ha cometido un gran error y ahora vive como un paria. Las personas de Naboo lo responsabilizan de que el Imperio esté al poder, y por eso Jar Jar está obligado a vivir de esa forma.

Un final que muchos haters del personaje no pensaban. Ver el personaje como un acabado paria es de hecho una pequeña satisfacción para ellos.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: