TRAILERS

“Planet Unknown”: un cortometraje inspirado en WALL-E

By  | 

Planet Unknown es el nombre del maravilloso cortometraje realizado por tan solo un estudiante. Éste está inspirado en la película WALL-E.

Para aquellos geeks que gustan de los rovers, ha salido un cortometraje especialmente para ellos. Dirigida por un estudiante de una escuela de animación, Planet Unknown es una pequeña película que cuenta la conquista del espacio visto y protagonizado por dos pequeños vehículos de exploración muy simpáticos. Un cortometraje como si fuera realmente inspirado en el famoso robot de Pixar: WALL-E.

Un cortometraje inspirado en WALL-E

Planet Unknown es un cortometraje de animación futurista que tiene lugar en un futuro no muy lejano. Seguimos dos robots inteligentes que exploran el espacio en busca de un planeta habitable. Pero los acontecimientos inesperados pronto interrumpen sus pacíficas investigaciones.

planet-unknown-logo

El estudiante ha hecho este corto como parte de su último año de estudios en la Communication University de China. Esto es de alguna manera su tesis. Le tomó 11 meses para escribir el guión, imaginar los personajes, los modelos y animarlos. Lo hizo todo por sí mismo, sólo, lo cual es una verdadera hazaña, a excepción de la música y los efectos sonoros que fueron producidos por el estudio Inglés Echoic Audio.

Para hacer la película, el estudiante ha utilizado un programa como Photoshop, After Effect y Cinema 4D. Este último es un software para modelado 3D utilizado en las películas de Marvel, Universal y muchas marcas importantes para su  publicidad.

robots-parecido-a-wall-e

Fuentes de inspiración

Shawn Wang reconoce que se inspiró en muchas películas de animación como Wall-E o Toy Story. También le llamó mucho la atención los dos robots inteligentes de la película Interestelar: TARS y CASE. “Ahí es donde surgió la idea de robots inteligentes que exploran el espacio”, dijo en su página de Vimeo. Para el diseño de los rovers, Shawn Wang se ocupó en primer lugar del aspecto funcional y luego trató de hacer el rover más tierno de la galaxia.

El cortometraje ha sido seleccionado en ocho festivales diferentes y ganó el premio al mejor cortometraje de animación en el Festival Internacional de Cine en Burbank.

Wang parece que se ha graduado con honores o con alguna mención, pues luego de ver este pequeño cortometraje le auguramos una próspera vida profesional, porque sinceramente esto algo de un gran estudio de animación.

¿A ti qué te pareció?

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: