CURIOSIDADES

A pesar de la cancelación de Alien 5, Neill Blomkamp nos muestra el segundo tráiler de Volumen 1

By  | 

Como lo comentábamos hace tan sólo unos días, Neill Blomkamp decidió crear su propio estudio para rodar películas experimentales. Aquí nos muestra el segundo tráiler 2 de “Volumen 1”, y también comenta algunos otros detalles sobre otros proyectos como una posible secuela de District 9.  

Hace unos días atrás Neill Blomkamp ofreció una entrevista a The Verge, ahí contó sobre sus nuevos proyectos y sobre su nuevo estudio, en donde podrá dar rienda suelta a su imaginación con proyectos experimentales.

Alien 5 está muerto

Neil Blomkamp no dirigirá Alien 5. Con mucho pesar, el director de Chappie manifestó que “el proyecto está muerto”. Y esto es exactamente lo que dijo:

“Pasé mucho tiempo trabajando en ello y sentía que iba a ser algo impresionante. Ridley fue uno de mis ídolos de mi juventud. Él tiene un gran talento y quiero ser respetuoso y no ir dando vueltas por el mundo que él ha creado. Creo que si las circunstancias hubieran sido diferentes y no sentiría que estuviese metiéndome en algo con lo que él siente una fuerte conexión personal, tal vez las cosas hubieran podido ser de otra manera. Pero yo quería ser lo más respetuoso posible”

Neill Blomkamp

Neill Blomkamp

El segundo tráiler de Volumen 1

Pero este tipo de situaciones no impide al director de Elysium que se embarque en otros proyectos. Este es el caso de “Volumen 1”, que el director sudafricano ha logrado realizar con su nuevo estudio “Oats Studios”. Como se puede apreciar, Blomkamp ha tomado un giro hacia el lado experimental del cine, volviendo así a sus raíces.

Aquí les dejo el segundo tráiler de Volumen 1, si quieres ver el primer tráiler puede dar clic aquí.

Este segundo trailer de Volumen 1 nos muestra a Sigourney Weaver, una actriz emblemática de este género y con quien parece haber desarrollado una relación profesional bastante interesante. Ahora, en cuanto al tráiler, no sabemos exactamente lo que es, porque con todas las imágenes mostradas podría tratarse de de diferentes cortometrajes. Pero de todas maneras hace que deseemos ver más y nos deja con la miel en los labios.

Sigourney Weaver en Volumen 1

Sigourney Weaver en Volumen 1

¿Un secuela para District 9?

District 9 es una película que catapultó la carrera de Blomkamp, recaudando 210 millones de dólares en todo el mundo, (una cifra bastante buena, si se tiene en cuenta que su  presupuesto fue de 30 millones). Desde su estreno en 2009, los fans esperan una secuela para ver si Christopher regresa por Wikus (porque ya han pasado más de 3 años) para poder ayudarlo.

Ahora, cuando se le preguntó sobre si sería posible una secuela de District 9, esto fue lo que dijo Blomkamp:

“Probablemente no entraría en Oats. Para hacerlo, debes interactuar con los estudios dueños de esas películas. El objetivo aquí es ser autónomo y hacer lo que queramos. Con District 9, planeo hacer otro filme en ese mundo. Regresar y trabajar con WETA y hacer otra película estaría bien, pero cualquier cosa pre-existente quizá no sea lo mejor para lo que estamos intentando hacer aquí”.

Parece que de momento el director quiere enfocarse en su nuevo proyecto experimental. Sin embargo deja claro que tendría la intención de hacer lo, aunque no sería tan fácil. Ojalá que el proyecto vea la luz algún día.

Sharlto Copley como "Wikus van de Merwe" en District 9

Sharlto Copley como “Wikus van de Merwe” en District 9

Vía: The Verge

Fotos: Youtube.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: