TRAILERS

Neill Blomkamp revela el teaser de su próximo proyecto que podría ser emitido vía Steam

By  | 

El director de District 9 nos presentó ayer el teaser de su próximo proyecto con su nueva compañía de producción, Oats Studios. Se trata de una serie de cortos experimentales, comenzando con el “Volumen 1”, que debe ser emitido vía Steam.

Ausente desde su última película, Chappie, Neill Blomkamp parece estar finalmente de vuelta. Descubierto por Peter Jackson, el director sudafricano había logrado dar una buena impresión a la industria del cine con la película “District 9”, antes de ser tragado vivo por la maquinaria de Hollywood. A esto le sigue otras dos películas que la crítica no recibió con mucho entusiasmo, y un proyecto cancelado de la película de Alien, debido al regreso de Ridley Scott.

Volumen 1

Es así que Blomkamp creó su propia compañía de producción, Oats Studios, a fin de desarrollar sus propios experimentos de ciencia ficción. Es así que nos ha presentado su primer proyecto titulado “Volumen 1”, con un primer teaser. Un proyecto que debe ser lanzado vía Steam, claro, si hacemos caso a un tweet publicado el mes pasado por Neill Blomkamp.

Para la plataforma de distribución de videojuegos creado por Valve ésta no sería su primera experiencia en la difusión de ciencia ficción. El año pasado, Lionsgate había llegado a un acuerdo con la empresa para emitir cerca de 100 películas a través de Steam, incluyendo las sagas de “Los juegos del hambre”, Crepúsculo y Saw. Claro que habrá que esperar más información al respecto para saber la participación que tendrá Steam en en la producción.

Por lo tanto, Neill Blomkamp vuelve a sus inicios para reconquistar la industria: la lucha entre extraterrestres y humanos. “Alive in Joburg”, un cortometraje de menos de 7 minutos, ya había abordado el tema mucho antes. Es este corto que permitió que el director pueda ser visto por Peter Jackson en 2005, antes de confiarle un gran presupuesto para desarrollar sus ideas por dos horas en un film. Ahora, muchos año después, parece que las preocupaciones sobre el presupuesto se han disipado y algunas imágenes nos revelan el retorno a un estilo bastante brutal de Blomkamp , en una inmersión entre el universo del District 9 y, tal vez, lo que podría haber sido Alien.

No se ha establecido ninguna fecha de lanzamiento, pero habrá que estar atentos a los futuros anuncios que haga Steam – ¿posiblemente en el E3? -… estaremos muy atentos.

Aquí te dejo el teaser de Volumen 1.

 

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: