SERIES

Neill Blomkamp nos presenta una impresionante invasión extraterrestre a través de “Rakka”, el primer episodio de su nuevo proyecto

By  | 

El director Neill Blomkamp ha dado a conocer el primer “episodio” de su nuevo proyecto con Oats Studios titulado Rakka.

Anunciado hace unas semanas con un tráiler bastante interesante –que presentamos aquí– titulado “Oats Volumen 1”, el primer cortometraje producido por Oats Studios, ​finalmente está disponible.

Para liberarse de las limitaciones de las producciones de Hollywood, el director Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Chappie) lanzó su propia compañía de producción, Oats Studios. Ahora, acaba de lanzar el primer corto de su serie de ciencia ficción online, titulada “Rakka”, este primer episodio es particularmente impresionante.

Rakka

La primera entrega de la saga de ciencia ficción previsto de tres partes está ahora disponible en el canal de YouTube de Oats Studios. Esta producción de unos veinte minutos, titulado Rakka, se lleva a cabo en el año 2020. Una raza alienígena, mitad reptil mitad líquido orgánico y capaz de controlar la mente humana, ha invadido la tierra y ha reducido a las personas a una simple fuente de alimentación.

Los humanos son perseguidos y deben luchar contra esta invasión a gran escala. Entre los actores podemos encontrar a: Dakota Fanning, Sigourney Weaver, Eugene Khumbanyiwa, Raboert Hobbs y Carly Pope.

Al igual que en el District 9, Neill Blomkamp se interesa en el tema emocional de los hombres y las mujeres que hacen frente a una guerra, pero que esta vez compromete a todo el planeta. Así mismo nos muestra con especial cuidado unos efectos visuales muy impresionantes, que ponen en evidencia sus geniales ideas.

Rakka en venta a través de Steam

En una entrevista con The Verge, Blomkamp nos da más detalles sobre este proyecto:

“Yo tuve esta idea: dar a los usuarios la posibilidad de ver todo el detrás de cámaras de una obra. Me pregunté, ¿qué pasaría, si los usuarios tienen acceso a todos los archivos 3D que utilizamos para los efectos visuales? La idea que proponemos con la compra de la película y los archivos digitales dentro de ella. Es decir, distribuir todas las imágenes en bruto, las tomas, toda la música, las voces en off de los actores y permitir al público poder reeditar el montaje y cambiar lo que quiera. Una plataforma como iTunes no parecía tan adecuada para ello, por eso me dirigí a Steam. Así que empezamos a avanzar en esta dirección, a colocar cosas en Steam… “

Además de YouTube, el cortometraje está disponible en Steam. Puedes apoyar el proyecto comprando el capítulo por 4.99 dólares, pagando este monto te permite también acceder al material utilizado en este proyecto (guiones, modelos en 3D, etc).

Un segundo episodio debe llegar pronto (eso esperamos). De esta forma podremos obtener algunas respuestas que nos han quedado de este episodio: ¿Qué quieren exactamente estos horribles invasores? ¿Quién era ese misterioso angelical ser?

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: