SERIES

Mira lo cuesta producir cada episodio de Juego de Tronos

By  | 

Hace poco hablábamos que Netflix no ha escatimado gastos para producir la serie The Crown y que esta sería la más cara en la historia de Netflix. Sin embargo, ahora veamos un poco cuánto cuesta hacer o producir cada episodio de la famosa serie de HBO: Juego de Tronos.

Lo que cuesta cada episodio

No hay duda que Juego de Tronos es una superproducción, solo basta ver los efectos, la trama, los actores, los escenarios, etc, pero detrás de todo esto hay una fuerte inversión de dinero para producir cada episodio.

Filmación de Juego de Tronos en Islandia

Filmación de Juego de Tronos en Islandia

Según lo que se ha revelado, cada episodio de Juego de Tronos cuesta unos 10 millones de dólares. De esta forma la nueva temporada habrá alcanzado el costo de los 100 millones de dólares. Un incremento bastante significativo, puesto que se había informado que hace unos años el presupuesto de cada episodio era de 6 millones.

Se dice que frente a este “pequeño” presupuesto los fans manifestaron a través de las redes sociales apoyar económicamente. También se menciona que productor ejecutivo David Benioff, pidió más dinero a HBO para poder realizar más batallas dentro de la serie.

100 millones de dólares por la sexta temporada, no está mal, teniendo en cuenta que Netflix gastará 156 millones de dólares por una temporada de la serie The Crown. ¿Aumentará HBO su presupuesto? Eso lo podremos confirmar para la séptima temporada de esta serie.

Lee también:

 

 

Vía: culturaocio.com

Foto: culturaocio.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: