CURIOSIDADES

Rediseñan la película El Resplandor con imágenes de 360°

By  | 

Ya son varios años desde que la película El Resplandor (The Shining) llegó a las salas de cine, sin embargo ahora la podrás ver de una forma distinta, pues acaban de rediseñarla para que puedas apreciarla a través de imágenes de 360°.

El Resplandor a 360°

La película The Shining ya es un clásico y es considerada una película de culto que todo fanático o aficionado del cine de terror o suspenso debe ver. Esta llegó a las salas de cine de la mano del director Stanley Kubrick en 1980 y teniendo a Jack Nicholson en el papel principal.

¿Y si pudieras explorar una nueva forma de verla? Digamos ver escenas de la película a 360°… Pues esto ya es posible gracias a la fotogrametría. Esta es una nueva técnica que consiste en la combinación de diferentes fotografías del mismo lugar o del mismo objeto para volverlas a crear en 3D. Claire Hentschker decidió utilizar esta técnica en las imágenes de la película El resplandor, recreando algunas de las decoraciones en tres dimensiones y para ahondar en el mundo del cine con la realidad virtual. Un concepto realmente interesante.

Via: Youtube.com

Foto: YouTube.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: