TOP CINEGAMA

Mira cómo han cambiado los superhéroes en el cine

By  | 

superheroes-comics

Gracias a la entrada de Marvel y DC Comics al mundo cinematográfico, los fans pueden gozar cada año de nuevas películas, y ver a sus superhéroes favoritos. Sin embargo, estos no siempre han lucido en el cine o en la televisión como los vemos el día de hoy, de hecho existe un cambio abismal que te queremos mostrar en este artículo.

1. Hulk

Hulk

El primer personaje que te queremos mostrar es Hulk. La primera aparición que hizo este superhéroe fue en una serie de televisión cuyo título fue “El Increíble Hulk” o “El Hombre Increíble”. Esta serie  contó con 5 temporadas desde su salida en 1977. La serie tuvo 2 protagonistas: Bill Bixby que interpretó al profesor Bruce banner y Lou Ferrigno que interpretada a Hulk, cuando el profesor se transformaba en la criatura verde. El día de hoy el actor encargado de interpretar a Hulk es Mark Ruffalo, pero antes el papel estuvo a cargo de los actores Eric Bana y Edward Norton.

Hulk Mark Ruffalo

2. Iron Man

Tony Stark 1977

Iron Man

Iron Man es uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel. El Hombre de Hierro tuvo una primera aparición gracias a la CBS en donde se muestra a un Tony Stark muy distinto y el traje de Iron Man completamente diferente al que vemos hoy en día interpretado por Robert Downey Jr. La armadura en aquel entonces no tenía nada que ver con lo que vemos ahora ni con la de los comics. Parecía más bien un dibujo de una especie de ser de otro planeta. Además, la forma de colocarse su armadura era muy distinto a la que vemos ahora.    

Tony Stark

iron-man

3. Spider-Man

hombre-arana

Spider-Man o Hombre Araña tuvo antes varias apariciones. En 1977 salió una película para televisión bajo el título: The Amazing Spider-Man. El actor que interpretó al hombre arácnido fue Nicholas Hammond, mientras que hoy en día está a cargo de Tom Holland, luego claro de haber sido interpretado por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Bueno en realidad no hay un cambio tan abismal entre el Spider-Man de hoy con el de antes, ¿no lo creen?  

spiderman

4. Batman

Batman 1950s

Batman es una de las figuras más representativas del universo DC. Ahora, este papel es interpretado por Ben Affleck; papel que asumió para la película Batman v Superman, luego de las tres películas que Christian Bale hizo bajo el traje del hombre murciélago. Pero, cabe recordar, que el traje de Batman no siempre ha sido muy moderno; en 1943 Lewis Wilson interpretó a Bruce Wayne. Su traje en ese entonces era muy distinto al que “Batfleck” usa al día de hoy, pues no lucía bien los abdominales. 

Batfleck

5. Capitán América

Captain America 1978

Otro personaje amado por los fans, e interpretado por Chris Evans, es el Capitán América. Éste luce un traje distinto en cada película, pero eso sí: todos siempre son muy modernos. Sin embargo, el Capitán no siempre ha lucido tan fashion. Antes, usaba el mismo traje del comics, pero con un detalle que no podemos explicar:  un casco de motociclista pintado de azul… seguramente era por la moto.

capitan-america

6. Thor

Thor 1978

El hijo de Odín, que tuvo su regreso a la pantalla grande en 2011 e interpretado por el actor Chris Hemsworth, lucía muy distinto en la época de los 70s. En ese entonces tenía un traje muy parecido al de los comics, pero eso sí: siempre portando el Mjolnir.

Thor Chris Hemsworth

7. Los 4 Fantásticos

4 fantásticos antiguos

La última película que se hizo de los 4 fantásticos fue el año pasado, 2015. Esta película mostraba un elenco más joven y con trajes más modernos. Sin embargo, en 1994 se filmó una película de estos superhéroes que, en ese entonces, lucían muy distintos a los de ahora.

los-4-fantasticos

8. Superman

Superman Christopher Reeve

Superman llegó a la pantalla grande en 1978, en ese entonces el actor encargado de interpretar al Hombre de Acero fue Christopher Reeve. Él llevaba un traje azul claro con una capa roja y la clásica “s” en la frente (de Superman). Sin embargo, antes que Reeve apareciese en la pantalla grande, hubo una serie del Hombre de Acero en donde lucía muy distinto y a blanco y negro. Ahora, el actor inglés Henry Cavill es quien da vida al Superman; su traje es muy distinto al de Reeve.

Suprman

9. La Mujer Maravilla

Wonder Woman 1970s

El cambio de este personaje sí es notorio. En la serie La Mujer Maravilla que se transmitió en 1975 y la protagonizó Lynda Carter se puede apreciar el cambio de look de la heroína (hoy en día interpretado por Gal Gadot).

Wonderr Woman ahora

10. The Flash

the-flash-1990

Por último hablaremos de uno de los superhéroes más rápidos y veloces: The Flash. En principio, el superhéroe llegó a la pantalla chica a través de una serie de la cadena CBS que comenzó a transmitirse en 1990. Al día de hoy se ha presentado un nuevo Flash a través de una serie de televisión cuyo actor Grant Gustin es quien interpreta a Barry Allen. Sin embargo, en el cine el actor encargado de interpretar a Flash es Erza MIller.

The Flash

Cabe recordar que en aquel entonces no se contaban con los medios que tenemos hoy en día. Por ejemplo los efectos especiales, (estos ha cambiado la historia del cine). Solamente tenían maquillaje, vestuario y la condición física del actor… en todo caso son muchos años y muchos cambios. ¿Qué te parecieron?

Vía: hipertextual.com, wikipedia.com y marvel.wikia.com 

Foto: wikipedia.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: