CURIOSIDADES

Mace Windu no está muerto, según Samuel L. Jackson

By  | 

mace-windu

En una entrevista, el actor Samuel L. Jackson manifestó que Mace Windu, personaje que interpretó en las precuelas de Star Wars, no estaría muerto.

Mace Windu es sin duda uno de los mejores personajes de las precuelas de Star Wars. Por desgracia, este maestro Jedi murió en el Episodio III: La Venganza de los Sith en manos del Supremo Canciller Palpatine. Sin embargo, para Samuel L. Jackson, actor que encarnó a dicho personaje, Mace Windu aún no está muerto.

¿Mace Windu no está muerto?

Si uno se pone a pensar un momento, durante la película cuando Windu peleaba contra Palpatine, – que ya se había sacado su máscara y se había declarado Sith- fue Anakin quien ayudó al Sith a ganar esa batalla, cortándole el brazo a Windu y luego… Palpatine descargó su “unlimited power” sobre Windu y este salió proyectado desde la ventana. Hasta ahí es todo lo que se sabe de Windu, pero nadie puede certificar si estaba muerto; o sea, quiero decir que su muerte no fue clara y certificada a la vista de todos, como sucedió con Qui Gon o los otros caballeros Jedis cuando se ejecutó la famosa “Order 66”.

De todos modos, esta es la opinión de su intérprete, Samuel L. Jackson. Él dio una entrevista en una sesión de preguntas/respuestas en Twitter, ahí es cuando Jackson dio su opinión sobre el asunto. Explica que Lucas quería matar a un personaje importante en la película y que Mace Windu era el mejor candidato para eso. El actor no parece muy satisfecho con la suerte que sufrió el personaje:

Traté de entender: “¿De verdad? ¿No podías solamente  lastimarme o hacerme algún daño?”. Pero para mí, no estoy muerto. Un Jedi puede caer desde muy alto sin morir.

¿Mace Windu no está muerto? La cosa podría resultar interesante, sobre todo porque Jackson ya ha expresado su deseo de volver a la saga. Ahora solo quedaría ver qué podría pasar con el personaje. Sin embargo, si este fuera el caso quedarían preguntas en el tintero por responder como por ejemplo: ¿dónde estuvo él durante la dominación del Imperio?

Aquí te dejo el video de la pelea entre Mace Windu y el Canciller Palpatine:

Vía: twitter.com

Foto: technogama.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: