TRAILERS

La Lisière, un cortometraje post-apocalíptico francés que viene cautivando al público

By  | 

La Lisiere cortometraje

Desde Francia nos llega un cortometraje post apocalíptico que está dando que hablar en lo muchos festivales que se ha presentado, su nombre es La Lisière (The Edge).

Si bien es cierto cuando uno pienso en el género post apocalíptico lo relaciona con Estados Unidos, ya que ese país ha colaborado mucho a este género cinematográfico. Sin embargo, hoy en día nos llega desde Francia La Lisière (The Edge). Un cortometraje que ha sido presentado en varios festivales y viene cautivando al público. La Lisière ha sido subido no hace mucho a Youtube y estará por muy poco tiempo disponible.

La Lisière

La Lisière se ha inspirado en obras como The Road (Cormac McCarthy), Malevil (Robert Merle) o Les Derniers Hommes  (Pierre Bordage). La Lisière es un cortometraje que ha causado sensación en varios festivales, incluyendo los Estados Unidos, y que se viene presentando desde hace dos años.

El corto está dirigido por Simon Saulnier, que firma su segundo, y producida por Gravity Films. Ten en cuenta que la película estuvo disponible en YouTube por sólo una semana, sin embargo otro canal de esa plataforma subió nuevamente el video.

Todo en un bosque post apocalíptico

La historia se desarrolla en un futuro próximo, donde un acontecimiento misterioso ha devastado el planeta. Un pequeño grupo de personas compuesto de dos refugiados, una niña (Ouidad Elma) y su padre (Saïd Amadís) que tratan de sobrevivir en este mundo sin fe ni ley.

El corto podría dar ideas a algunos productores para una adaptación cinematográfica. Sin embargo, la cosa tendrá que esperar debido a que Saulnier pronto hará su primera película: Capture.

 

 

Foto: Captura de Youtube

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: