SERIES

La cadena ABC está en conversaciones para hacer una serie de televisión de Star Wars

By  | 

El canal estadounidense ABC está en conversaciones para poder adaptar la franquicia de Star Wars en una serie de televisión de acción en vivo.

Star Wars en una serie de televisión es un proyecto que se ha mencionado por muchos años sin haberse materializado, a pesar de haber contado con varias compañías interesadas en lograrlo. Sin embargo, parece que la idea de la franquicia de Lucasfilm en la televisión sigue latente, porque ABC, que es de propiedad de Disney y esta última cuenta con la licencia de Star Wars desde 2012, está a punto de obtener los derechos para esta adaptación.

El jefe de la cadena estadounidense confirma que hay conversaciones al respecto (aún si le han dicho guardar discreción sobre ello).

“Como fan, yo diría que sí, por supuesto. Ya hemos tenido conversaciones con Lucasfilm, y continuará a tener conversaciones con ellos. Creo que sería maravilloso si pudiéramos encontrar una manera de extender esta marca en nuestra programación. (…) Con ellos, se trata de tener un poco de silencio, discreción. La empresa Lucasfilm trabaja permanentemente en secreto. Si pensabas que Marvel era discreto,  Lucas, está francamente por encima de ese nivel … Así que todavía no tenemos nada oficial para anunciar. “

Una serie de televisión Star Wars ya estaba planeado, pero fue cancelada

En una convención de fans de la franquicia de Star Wars en 2005, el director George Lucas (siendo poseedor de los derechos de licencia) anunció la llegada de una serie con actores reales, que tendría lugar entre los Episodios III y IV. Propuso la fecha de 2009 para lanzarla, luego la pospuso. Por desgracia, en 2011, Lucas dijo que por razones económicas, la serie finalmente no saldría.

Por otra parte, una serie de animación sobre La Guerra de los Clones salió en televisión en 2003, Star Wars: Clone Wars. Ésta estaba situada entre los Episodios II y III y fue el vínculo entre estos episodios. Además introdujo al personaje del General Grievous. En 2008, una serie de animación en 3D aparece en las pantalla bajo el nombre Star Wars: The Clone Wars. Después de su descanso luego de seis temporadas, una nueva serie de dibujos animados se puso en marcha en 2014: Star Wars Rebels.

star wars series

Vía: begeek.fr

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: