CINE

Jurassic World 2 será una de las películas más caras de la historia

By  | 

Una de las últimas noticias que ha llamado la atención en el mundo cinematográfico es el presupuesto destinado para la nueva película Jurassic World 2. En una entrevista, el director del film declaró que el presupuesto pasaba los 250 millones de de dólares.

Lanzada en 2015, Jurassic World barrió todo a su paso. La película se convirtió en la tercera película más rentable de la historia, antes de que Star Wars 7 le robe el puesto meses más tarde. Universal entiende que la licencia era un mina de oro y ahora parece que quiere sacarle provecho sin “reparar en gastos”.

Un presupuesto gigantesco

Jurassic World 2 es la quinta película de Jurassic Park y la segunda del reboot. La nueva película saldrá en el 2018 o 2019 y será dirigida por Juan Antonio Bayona. Ahora, creemos que el director tendrá bastantes medios para poder hacer un film espectacular, porque viendo el presupuesto designado para esta segunda parte… sinceramente es algo alucinante.

Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona

En una entrevista concedida a El País Semanal, el director español dijo que el presupuesto de la película sería de 260 millones. Una cantidad enorme, casi el doble de la primera película, que había costado $ 150 millones. El rodaje comenzará el próximo mes de febrero.

250 millones de dólares equivale al PIB de las Islas Cook. Con este enorme presupuesto, Jurassic World 2 se convertirá en la quinta película más cara de la historia del cine, detrás de Piratas del Caribe 3 y 4, Avengers 2 y John Carter.

 

Como diría uno de los principales personajes de Jurassic Park, John Hammond: “no he reparado en gastos”. Parece que lo han tomado esa frase al pie de la letra.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: