SERIES

Juego de Tronos bate un nuevo récord en su episodio final

By  | 

La serie estrella de HBO, Juego de Tronos, superó su récord anterior con el episodio final de la temporada 6: The Winds of Winter. Es así que este último episodio se convierte en el más visto en la historia de la serie.

Nuevo record de Juego de Tronos

Es casi una rutina para HBO. En cada temporada su pequeña gallina de los huevos de oro se supera obteniendo mejores registros de audiencia. Esta vez algunas cifras apuntan (no oficiales) a que tuvo 8,89 millones de personas delante de su pantalla el domingo por la noche. De esta forma, Juego de Tronos batió su récord anterior establecido durante la final de la temporada 5 y el famoso drama de suspenso acerca de Jon Snow. Este episodio reunió a no menos de 8,1 millones de espectadores.

Aún así, el registro está todavía muy por debajo de lo que realmente consiguió, pues aún no se ha dado a conocer los datos de visualización bajo demanda, las descargas y el streaming o la gente que ha visto el episodio final al día siguiente.

La semana pasada HBO declaraba a USA Today que la temporada 6 de Juego de Tronos fue vista por una media de 23,3 millones de espectadores cada semana, un 15% más respecto a la temporada anterior.

La audiencia de Juego de Tronos continúa creciendo cada año: en 2011, para la primera temporada, fueron “sólo” 2,5 millones y 3,8 millones para la segunda temporada, luego pasaron a tener casi 5 millones para la siguiente, hasta llegar a la impresionante cifra de hoy.

Un gran éxito ya que la temporada 6 fue la primera en no confiar en el arco narrativo de la saga de George RR Martin, sino en los showrunners de GoT, David Benioff y DB Weiss. Ellos habían tomado algunas libertades con respecto a la historia original para adaptarla a la serie.

De momento la única serie que compite regularmente con Juego de Tronos es la serie de zombies The Walking Dead.

Se espera que dos temporadas adicionales lleguen que ya fueron confirmados por los showrunners:

“Podemos hablar de dos temporadas más”, dijo David Benioff. “Poco después del inicio, hablamos de hacer 70 a 75 horas, y eso es lo que finalmente vamos a hacer”, además agregó, “Digamos que 73 horas todavía”.

Dos temporadas que deben tener sólo 13 episodios, es decir, más largo que el tiempo promedio de 55 minutos actualmente. “Sabemos que el final de la historia por un tiempo y nos apresuramos en esa dirección”, recuerda David Benioff.

Juego de Tronos

Vía: journaldugeek.com

Foto: journaldugeek.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: