CINE

Jimmy Vee sustituirá a Kenny Baker en el papel de R2-D2

By  | 
R2D2 y Leia

R2D2 y Leia

Disney ha dado a conocer hoy el actor que reemplazará a Kenny Baker en el rol de R2D2.

Kenny Baker encarnó a R2-D2 desde la primera película de Star Wars en 1977 hasta la última que se estrenó en diciembre de 2015. El actor británico murió el verano pasado a la edad de 81 años (13 de agosto de 2016). Hoy, Disney acaba de anunciar quien será su reemplazo en el papel de R2-D2.  

Vee reemplaza a Baker

Se trata del actor Jimmy Vee, más conocido por sus apariciones en Doctor Who. Al igual que Baker, Vee mide 1 metro 12. Y como Baker, Vee entrará dentro del querido droide para darle vida.

Así que Disney ha optado por un nuevo actor y no por usar tecnología 3D para continuar con el personaje. Este es todo un reto y un honor para Jimmy Vee, quien dice que quiere honrar a Baker en cada momento.

Una elección lógica para Disney, puesto que no es la primera vez que Vee entra en el traje de R2-D2. De hecho, ya ha participado en algunas escenas de El Despertar de la Fuerza ya que la salud de Baker no lo permitía interpretar plenamente su papel (hay que tener en cuenta que Vee había sido reconocido por su trabajo en este episodio).

Es así como llega el reemplazo de Kenny Baker. Además,  Disney ha formalizado la participación de Vee por The Last  Jedi, que ahora está en rodaje. Vamos a verlo en acción (por así decirlo) en el Episodio VIII, que será lanzado el 13 de diciembre de este año.

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: