CURIOSIDADES

Ian McKellen explica por qué rechazó el papel de Dumbledore en la saga Harry Potter

By  | 

A través de una entrevista, el actor británico Ian McKellen reveló el motivo por qué rechazó el papel de Dumbledore en la saga Harry Potter.

En 2001 llegaba a las salas de cine la primera película de la saga de Harry Potter. En esta película y en la siguiente (2002), el papel de Dumbledore fue interpretado por el actor Richard Harris. Después de su muerte en 2002, Warner propuso a Ian McKellen para su reemplazo. Sin embargo, el actor británico declinó la oferta, y hoy día explica por qué lo hizo.

De Gandalf a Dumbledore

Ian McKellen es Gandalf de El Señor de los Anillos. Un papel algo similar a la de Dumbledore en la saga Harry Potter. Después de la muerte de Harris, Warner pensó en el mago gris para reemplazarlo a corto plazo, pero McKellen rechazó el papel. McKellen explicó que lo hizo por respeto a Richard Harris, (y no por dar más importancia al papel de Gandalf).

Richard Harris

Richard Harris

“Me llamaron para ver si estaba interesado en participar en las películas de Harry Potter. No especificaron qué papel interpretaría pero yo sabía lo que estaban pensando, y no podía aceptar. Yo no podía aceptar sustituir a un actor que no aprobaba mi trabajo”.

Como afirma la BBC, Richard Harris no era un gran fan de McKellen. Antes de su muerte, Harris había indicado que actores como McKellen, Derek Jacobi o Kenneth Branagh eran brillantes técnicamente, pero a sus actuaciones les faltaba pasión.

Esta es la razón principal que llevó a McKellen rechazar la oferta. Sin embargo, cuando la BBC le preguntó si se hubiera visto como Dumbledore, el actor dijo que sí. Incluso el actor manifestó que  se imagina que es Dumbledore, aun cuando Mike Gambon aparece como el director de Hogwarts.

“Cuando veo los pósters de Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore de manera gloriosa, pienso que soy yo”.

Si McKellen hubiese aceptado interpretar dicho rol, habríamos visto a Gandalf como director de una escuela de magos.

Michael Gambon

Michael Gambon

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: