CURIOSIDADES

Hoy es “May the Fourth”: el día de Star Wars

By  | 

Hay una frase que mucho se ha repetido, y que se podría decir es la que más ha calado en todo el universo Star Wars, y es: “may the force be with you”, (que la fuerza te acompañe). A partir de esta frase, los aficionados y fanáticos, han creado el día de hoy – 4 de mayo – como el día de Star Wars.

“May the Force”

mensaje por may the 4

Inicialmente, era una pequeña cosa entre nosotros, los aficionados. Los seguidores se reunían para celebrar este día especial y una gran cantidad de personas estaban hablando en la red. ¿Por qué el 4º día del mes de mayo? Debido a un juego de palabras en Inglés, puesto que los aficionados han decidido que “May the Force..” por “May the Fourth” (que es el 4 de mayo). Algunos han intentado que sea el 25 de mayo, el día del estreno de Star Wars en el Estado Unidos en 1977, como el día de Star Wars, pero es 04 de mayo fue elegido.

Lee también: Star Wars Land: la construcción del parque temático comenzó

Con los años, este fenómeno ha crecido hasta convertirse en una celebración “oficial”. De hecho, ahora que la licencia pertenece a Disney y nuevas películas de Star Wars salen, la marca de Mickey Mouse ha entendido que había algo que hacer, organizar eventos, tanto en la vida real como en Internet.

 

Y nosotros, para este día tan especial, te haremos un pequeño programa para ver lo que nos espera en el futuro. Disney comenzó una nueva trilogía desde la compra de Lucasfilm en 2012 y también mencionó que hará varios spin-off. Hasta el año 2020, tendremos el derecho de ver una película por año, todo lo contrario que sucedió cuando George Lucas estaba al mando.

Para empezar te dejo el mensaje de Daisy Ridley en este día tan especial.

 

 

Vía: journaldugeek.com

Foto: wikipedia.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: