CURIOSIDADES

Homenaje a John Hurt: El narrador de cuentos

By  | 

Es una muy triste noticia que hemos tenido este fin de semana. El actor británico John Hurt murió de cáncer de páncreas a la edad de 77 años. Es por ello que queremos hacer este pequeño homenaje a John Hurt; este grande actor, que más allá de los magníficos papeles en los que actuó, hay uno que a muchos nos alegró la niñez y, al día de hoy, nos trae mucha nostalgia; hablamos de la famosa serie Storyteller o El narrador de cuentos.

Un actor de regular a papeles secundarios

Acostumbrados a realizar papeles de reparto, John Hurt, sin embargo, actuó en películas como The Elephant Man o El hombre elefante de David Lynch o en la película 1984 de Michael Radford. Pero también participó en otras producciones.

De hecho, John Hurt fue el primer actor en ser perforado por el vientre por un Xenomorfo en la película Alien. Del mismo modo, lo hemos visto en Hellboy como el profesor Trevor Bruttenholm. También como el Sr. Ollivander en “Harry Potter”, Adam Sutler en V de Vendetta, líder de la resistencia en Snowpiercer… y muchos otros películas. Incluso se dice que Hurt actuó en más de 140 películas y muchas otras series, como en Dr. Who.

Algunos actores mostraron su pesar a través de las redes sociales, como es el caso del actor Chris Evans, conocido por su papel de Capitán América.

“John Hurt fue uno de los más poderosos, generosos y auténticos actores con quienes trabajé. Un hombre admirable. Te echaremos de menos”

 

Así mismo, el actor que interpretó a Frodo, Elijah Wood hizo lo mismo a través de Twitter.

“Muy triste de enterarme el fallecimiento de John Hurt. Fue un honor haber visto sus películas, Señor”.

La escritora autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, también dedicó alguna palabras en memoria de John Hurt.

John Hurt como El narrador de cuentos

Sin embargo en 1987 de la mano del productor Jim Henson, llegó un serie de televisión en donde John Hurt se convertía en El narrador de cuentos o el Cuentacuentos.

Hurt interpretaba a un viejo narrador que se sentaba junto a la chimenea a narrar viejos cuentos europeos. Él siempre estaba acompañado de su fiel mascota: un perro que hablaba.

Los títulos de todos los capítulos son los siguientes:

  1. Hans, mi pequeño erizo

  2. El soldado y la muerte

  3. Juan sin miedo

  4. El niño afortunado

  5. Cuando me faltó un cuento

  6. Los tres cuervos

  7. Cenicienta

  8. El gigante sin corazón

  9. La novia verdadera

 

Aquí te dejamos los capítulos que John Hurt interpretó como El narrador de cuentos.

  1. El soldado y la muerte

 

  1. Juan sin miedo

 

  1. El niño afortunado

 

  1. Cuando me faltó un cuento

 

  1. Hans, mi pequeño erizo

  1. Los tres cuervos

 

  1. Cenicienta

 

  1. El gigante sin corazón

 

  1. La novia verdadera

Música de El narrador de cuentos

 

Hurt continuó trabajando hasta el final (incluso tenía planes para encarnar al Quijote en la película de Terry Gilliam).  Interpretó a Richard McSorley en la película Jackie (estrenada en diciembre del año pasado en Estados Unidos). Pero este año lo podremos ver en Darkest Hour que se estrenará en noviembre de este año y en  My Name Is Lenny que llegará a las salas de cine en septiembre de 2017.

Vía: Wikipedia, Youtube,

Foto: Youtube

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: