CURIOSIDADES

El Señor de los Anillos: El Plan Secreto de Gandalf para destruir el Anillo Único

By  | 
Gandalf

Gandalf

Una nueva teoría sale a la luz sobre el plan secreto que tenía Gandalf para destruir el Anillo Único y que tiene que ver con sus amigos “las águilas”.

Así como hace un tiempo atrás les habíamos hablado sobre la teoría de cómo la película The Fight Club y Suicide Squad estaban entrelazadas, hoy en día les hablaremos de otra teoría. Pero esta vez se tratará de una película muy conocida y querida por muchos, hablamos de El Señor de los Anillos. Todos, o la gran mayoría, hemos visto la trilogía de El Señor de los Anillos. Hemos visto cómo Frodo logró destruir el anillo con ayuda de su fiel amigo Sam. Sin embargo, una nueva teoría ha salido a la luz; un plan distinto que Gandalf tenía para destruir el condenado anillo, y aquí te lo contamos.

El plan de Gandalf

Gandalf tenía un plan distinto para destruir el Anillo Único. Él quería llegar volando hasta Orodruin (Monte del Destino) donde debía ser destruido el anillo, y para esto debía pedir ayuda a sus fieles compañeros: “las águilas”. Hemos visto que Las Águilas de las Montañas Nubladas ayudaron siempre al mago en los momentos de dificultad. Su plan, entonces, consistía llegar hasta un cierto punto y luego subirse sobre ellas y llegar así hasta las montañas donde destruirá el anillo. Pues, si uno se pone a pensar el plan es bastante sencillo: caminas hasta un cierto punto, luego te subes sobre las águilas y que te llevarán hasta el bendito volcán, sueltas el Anillo Único y, ¡voilà!, misión cumplida. Este era el plan secreto de Gandalf. Tan secreto que no lo compartió, puesto que Boromir quería hacerse con el Anillo para usarlo contra el enemigo y Gollum estaba al acecho.

Pero, ¿entonces por qué no lo hizo?

Gandalf al no poder sobrevivir contra el Balrog, no pudo compartir su plan, pues esperaba que salga de minas de Moria para poder volar con todos sus amigos hacia Mordor y así destruir el Anillo Único. Pero las cosas no salieron como lo esperaban.

Fly GIF - Find & Share on GIPHY

Pero, ¿por qué se llega a esta conclusión? Bueno, porque antes de que Gandalf caiga al abismo junto con el Balrog comparte sus planes al decir lo siguiente: “Fly you fools”. La traducción de esta frase ha sido: “corran, tontos”, pero literalmente puede traducirse como “vuelen, tontos”.

¿Qué opinan de este plan? ¿Creen que haya sido así?

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: