CINE

El director Antoine Fuqua estará a cargo de la nueva versión de Scarface

By  | 

Esta vez la noticia relacionada a la nueva versión de la película Scarface es sobre el director Antoine Fuqua, él estará a cargo de la nueva versión de esta película de culto.

Universal Studios había anunciado, hace unos años atrás, que haría un reboot de la película Scarface. Para este reboot en un principio se mencionó el nombre del director chileno Pablo Larrain (No, Neruda) para dirigirla, sin embargo ahora se ha decidido por el estadounidense Antoine Fuqua (Training Day).

Scarface reboot

Después una primera película en 1932 a cargo de Howard Hawks y la segunda en 1983 dirigida por Brian De Palma, Scarface llegaría una vez más al cine; convirtiéndose así en la tercera vez que la novela homónima de Armitage Trail llegue a la pantalla grande.

La historia se llevará a cabo en Los Ángeles en vez de la ciudad de Miami, y el protagonista principal será un mexicano. Además, Marty Bregman, quien trabajó en la película de 1983, será uno de los productores de esta nueva versión.

Antoine Fuqua

Antoine Fuqua

En 2011, Universal Pictures lanzó la idea de rehacer esta película utilizando la película de 1983 y la de 1932. En marzo de 2014, se reveló que el director chileno Pablo Larraín se encontraba en negociaciones para dirigirla. Sin embargo, hoy en día se dio a conocer que será finalmente Antoine Fuqua el encargado de llevar esta historia nuevamente a la pantalla grande.

Cabe recordar que inicialmente Scarface no tuvo una buena aceptación por los críticos debido a las escenas violentas y el lenguaje soez utilizado. Sin embargo, desde entonces la película ha adquirido una buena recepción por parte de la crítica. Por ello, Esperamos que este reboot esté a la altura de la de sus antecesoras, pues para muchos esta es una de la mejores películas del género gánsters se haya hecho; además Al Pacino nos regala una de sus mejores interpretaciones como Tony Montana.

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: