CURIOSIDADES

¿Draco Malfoy fue el verdadero héroe de la saga Harry Potter?

By  | 

Draco Malfoy es un personaje que no es del agrado de muchos fans de la saga de Harry Potter. Considerado, con razón, como el rival del joven mago de la cicatriz y de las gafas, él siempre buscó el conflicto durante los 7 episodios de la serie creada por JK Rowling. Pero una de las teorías que circulan en la red desde hace algún tiempo dice que Draco Malfoy fue el verdadero salvador de la humanidad, en lugar de Harry. Atención a aquellos que no han leído o visto las películas porque hay spoiler a la vista.

El que salva a Harry, es Draco

Recuerdas que en la primera parte de la película Reliquias de la Muerte, Albus Dumbledore se enfrenta cara a cara con Draco, pero éste último no se atreve a matarlo. Es Severus quien se hace cargo. Sin embargo, algunos no tienen en cuenta que Draco es quién desarma a Albus Dumbledore, y en ese momento, es él quien se convierte en el legítimo propietario de la Varita de Saúco, que anteriormente pertenecía a Dumbledore y que es el objeto que Voldemort busca tanto. Ahora, en la segunda de Las Reliquias de la Muerte, el Señor Oscuro mata a Severus y luego está persuadido que se convertirá en el feliz propietario de la varita (ya que para controlar la varita, que debe matar a su antiguo propietario).

Así que Harry no es asesinado a manos de Voldemort porque no tiene el control total de su varita y, por lo tanto, no puede dominar todos sus poderes. Por otra parte, es con asombro que los magos enemigos de Hogwarts descubren que el bebé de la cicatriz (que en realidad era el último Horrocrux) todavía está vivo y listo para luchar. Y si este sorprendente hecho se da, es gracias a Draco Malfoy. De hecho, si Draco  no hubiera tenido piedad (y miedo) para matar a Albus Dumbledore, él hubiera sido asesinado inmediatamente por Voldemort, y éste último sería de este modo verdaderamente el amo y dueño de la varita.

Un punto más a favor de Draco

Además de esto hay otro punto importante a favor de Draco. En la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte, ¿quién desarma a Draco Malfoy? Pues nada más y nada menos que ¡Harry Potter! Es pues así que nuestro mago se convierte en el dueño y señor de la Varita de Saúco. Así, mientras que todo el mundo pensó desde el principio que el Señor Oscuro tenía plenos poderes, no fue así.

Es evidente que si Harry todavía está vivo y es capaz de acabar con Lord Voldemort, es gracias a la compasión de Draco.

¿Crees que está bien planteada esta teoría? Si es así, entonces ¿por qué lo odias tanto?
Harry y Draco

Harry y Draco

Vía: jdbuzz.com

Foto: Youtube.com

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    %d bloggers like this: