TOP CINEGAMA

15 películas de zombies que deberías ver

By  | 

zombie

En estos últimos años hemos visto una gran cantidad de películas o series que han contribuido a que se desate una fiebre por los zombies. Este fenómeno ha crecido en los últimos años, sin embargo el estilo cinematográfico existe desde hace más de 50 años.

Los zombies despiertan miedo en las personas, pero al mismo tiempo un tipo de fascinación.  Muchas sangre, cuerpos mutilados, visceras e infecciones son algunos de los ingredientes que podemos ver en este género que cautiva a mucha gente (véase las series y/o películas que se han hecho en los últimos años). Es por ello que hemos querido hacer una selección de películas de zombies. Es claro que existen más títulos, pero creemos que estos están dentro del gusto de la mayoría. Por ello, si eres amante de este género deberías ver estas 15 peliculas que te mostramos a continuación.

15. La Horda (2009)

El título original de esta película de zombies es “La Horde“, y ha sido dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher. Esta película francesa fue bien recibida en el Festival de Gerardmer, pero pasó desapercibida por el público y la crítica.

14. Warm Bodies (2013)

Esta película se zombies también se puede considerar como una una comedia romántica. Este film estuvo a cargo de Jonathan Levine y cuenta con un sólido elenco.

13. Guerra Mundial Z

Película dirigida por Marc Foster y cuenta como protagonizada a Brad Pitt. Este película de zombies ha sido la que más ha recaudado en taquilla en comparación a todas las películas que ha protagonizado el actor. Un película con una trama interesante y que cuenta con buenos efectos especiales.

12. [.REC] (2008)

REC es un film de zombies que ha sido  dirigido por Paco Plaza y Jaume Balagueró y es made in España. Esta es una película que ha revolucionado el metraje encontrado (found footage) junto a Cloverfield. REC sorprendió a todos en su salida tanto por su calidad técnica como su escenario, sin embargo las continuaciones no han sido tan buenas como la primera (como suele suceder).

11. Zombieland (2009)

Esta es una comedia original de terror dirigida por Ruben Fleischer y que cuenta con un buen reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Emma Stone. El público espera ansiosamente una secuela que llegaría en algunos años.

10. 28 semanas después o Exterminio 2 (2007)

28 Weeks Later (título en inglés) fue dirigida por Juan Carlos Fresnadilloes la continuación de la película de culto de Danny Boyle. 8 semanas después o Exterminio 2 retoma las líneas de su predecesora y sienta las bases para una posible trilogía.

09. Tierra de los muertos vivientes o Tierra de los muertos (2005)

Land of the Dead (en inglés) es una película de George A. Romero, considerado como maestro del género. En esta película se muestra que los zombies aún piensan. Esta es una de las última película que realizó Romero.

08. El regreso de los muertos vivientes (1985)

Esta es una película muy poco reconocida y comercializada y que fue dirigida por Dan O’Bannon. Se podría decir que este film zombie es una pequeña pepita de horror y sangre derramada.

07. Evil Dead (1983)

Esta película se convirtió en un clásico pocos años después de su lanzamiento; incluso hoy en día hay quienes mencionan que podría tener su propia serie. Fue dirigida por Sam Raimi.

06. La noche de los muertos vivientes (1968)

Ópera prima del maestro del género de zombies, George A. Romero. Este film dio inicio y sentó las bases para que una gran serie de películas de “muertos vivientes” llegasen años más tarde.

05. Braindead de Peter Jackson (1992).

Braindead es una película de zombies ambientada en los años 50 en Nueva Zelanda y que ya se ha convertido en todo un clásico de este género. Este film es el tercero en la carrera del famoso director Peter Jackson. Algunos datos curiosos sobre este film de zombies es que en una escena se utilizaron 300 litros de sangre falsa, además en otra escena se hace referencia a la Isla de la Calavera (Skull Island), nombre de la isla de King Kong, película que Peter Jackson dirigiría años más tarde.

04. Shaun of the Dead (2004)

Zombies party (una noche… de muerte) o El desesperar de los muertos es una película divertida, conmovedora y muy ‘británica’. Ésta, sobre todo, se basa en el dúo formado por Simon Pegg y Nick Frost. Fue dirigida por Edgar Wright.

03. Amanecer de los muertos (2004)

Dawn of the Dead (título en inglés) es una película dirigida por Zack Snyder. Se dice que este film de zombies fue que sacó a la luz a Snyder.

02. 28 Días Después o Exterminio (2003)

Fría y con una buena fotografía sin precedentes. Esta película de Danny Boyle ha encontrado una amplia audiencia y de seguidores. Incluso los seguidores esperan, con muchas ganas, que se haga una tercera entrega y que nuevamente Boyle sea quien esté a cargo.

01. Zombi, Dawn of the Dead (1978)

Zombi, Dawn of the Dead es otra película dirigida por George A. Romero. Este film es considerado un clásico del género que rompió muchos códigos y sigue siendo una fuente de inspiración en el cine y, ahora, en los videojuegos.

¿Qué otra película de zombies nos recomendarías?

Foto: Youtube.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: